Cómo cuidar tu colchón

Una de las principales necesidades para el ser humano es descanso debido a que, cuanto más profundo y sin interrupciones sea el descanso, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Hay varias causas que evitan obtener un sueño de calidad interrumpiendo la fase del sueño y una de ella es la calidad y el cuidado que le damos a nuestro lugar de descanso, es por esto que ColchonesPamplona.com te muestra cómo cuidar tu colchón.

Colchones Pamplona: Cómo cuidar tu colchón
Cuando adquieres cualquiera de nuestros productos en colchones pamplona debes conocer cómo cuidar tu buen colchón:

Cuidados Colchones pamplona

  1. La ventilación es necesaria: Cuando se hace o se tiene la cama inmediatamente después de levantarnos, el colchón no recibe la ventilación suficiente. Lo más indicado seria sacudirlo junto con la ropa de cama o las sabanas para evitar la acumulación de polvo y humedad. También es recomendable en un día soleado abrir la ventana para ventilar el colchón y la habitación.
  2. Mantén Limpio tu colchón: Descansar en uno de los colchones comprados en colchones pamplona con sabanas recién lavadas en una de las sensaciones más placenteras que puedes tener en el día. Es por esto que te recomendamos el aseo periódico de la ropa de cama para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Además, se recomienda aspirar el colchón de manera mensual. De igual forma los lavados secos son recomendados para mantener limpio tu colchón.
  3. La funda puede ser tu aliada: Si quieres evitar manchar o ensuciar tu colchón puedes adquirir una funda para él y así proteger las capas superiores y los tejidos. Puedes optar por un protector convencional o por uno acolchado que te dará una mayor sensación de confort.
  4. Dale la vuelta: Para evitar deformaciones en nuestro sitio de descanso, es necesario girar el colchón de los pies a la cabeza cada tres meses aproximadamente, Si el colchón se puede utilizar por ambas caras, es importante darle la vuelta también cada tres meses para sacar el máximo provecho. Cuando realices esto, es primordial revisa la base sobre la que reposa el colchón, esta debe ser uniforme, puesto que los hundimientos provocarán futuras o deformaciones en él. Si posee una base de cama, simplemente revisa que esté en buen estado, mientras que, si es de tablas, asegúrate que estas estén distribuidas adecuadamente.
  5. Aunque te guste, no saltes sobre el colchón: Es importante informarles a los pequeños de la casa que no es bueno saltar sobre el colchón para así evitar que se deforme. De igual forma si necesitas ponerte de pie sobre él, hazlo sobre los laterales y no sobre el medio.
  6. No lo mojes: Aunque muchas veces podemos encontrar artículos que recomiendan limpiar manchar o suciedad humedeciendo el colchón en colchones pamplona te recomendamos no mojar ni humedecerlo. Ni aplicar productos o limpiadores químicos corrosivos que puedan dañar nuestro lugar de descanso.

La entrada Cómo cuidar tu colchón se publicó primero en Colchones Pamplona.

Comentarios

Entradas populares